"En esta vida todo da vueltas, no hagas lo que no quieres que te hagan a ti."
Si ya tienes pareja y las cosa van mal, recuerda: "TIENE SENTIDO" que esa persona esté en tu vida ¿ Hay algo que debes aprender? Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese titulo a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento. NADIE SUFRE POR AMOR. Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia.
Muchos creen que están viviendo "el gran amor de su vida" porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F= FELICIDAD; es estímulo, estar bien, entusiasta, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro sino dentro de ti. TU PAREJA ES TU REFLEJO.
Si tu consorte es una persona linda y exitosa te encanara saber esto, pero si es infiel y fría no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo, que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa a la pareja y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y "tapamos" el verdadero problema: Un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están en tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡¡¡Que suerte que no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!
Continuara...
COMO VIVIR UN GRAN AMOR
Autor: HORACIO VALSECIA, Pscicólogo Argentino